El Rosario y el Jubileo de la Orden de Predicadores

En marcha hacia el Jubileo!


Cada día que pasa nos acerca un poco más al Jubileo de la Orden dominicana que se abrirá el próximo día 7 de noviembre. En 2016, en efecto, la Orden de los Predicadores festejará los 800 años de existencia!
Estos meses que nos separan de este acontecimiento van a permitirnos prepararnos para celebrarlo en la acción de gracias.

A lo largo de las próximas semanas, seréis informados, por diferentes artículos y editoriales, sobre lo que será propuesto para el Jubileo, con respecto al Rosario. Un calendario detallado será puesto en línea a la disposición de todos.

Un “Rosario peregrino” recorrerá todos los monasterios de frailes y monjas de la Orden. Desde Prouilhe hasta Fátima, visitará más de 200 monasterios dominicos a través el mundo. Este viaje del Rosario alimentará nuestra oración y acompañará la predicación de los hijos e hijas de santo Domingo!

Además, cada mes del Jubileo, una jornada particular será escogida. Haciendo el lazo de unión con la liturgia y el apostolado, ésta permitirá rezar el Rosario en unión con una intención dada, en comunión con el conjunto de la Orden.

Por fin, el sitio del Rosario de la Orden, este sitio que es el vuestro y que sigue siendo el más visitado – vamos muy pronto a superar las 500.000 conexiones desde su creación! -, será reorganizado para proponeros una versión actualizada.
Las semanas que se avecinan no serán pues muy tranquilas!
Entonces contamos con vuestro apoyo, por supuesto. Si deseáis ayudarnos para el Jubileo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y sobre todo, por encima de todo, no olvidéis de integrar la preparación y la buena marcha del Jubileo en vuestra oración... ¡del Rosario!

¡Feliz año 2015 a todos y a cada uno!



Fr. Louis-Marie ARIÑO-DURAND, o.p.
Promotor General del Rosario 

Fuente: