sábado, 13 de octubre de 2012

El año de la fe y el Rosario


Publicamos las palabras de Fr. Fr. Louis-Marie ARIÑO-DURAND, o.p. Promotor General del Rosario, sobre el año de la fe. 

El Santo Padre, nuestro papa Benedicto XVI, ha anunciado, en su Motu Proprio Porta Fidei un Año de la Fe. Este Año empieza el día 11 de octubre del 2012, con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y se clausurará con la solemnidad de Cristo Rey del universo, el día 24 de noviembre del 2013.

Este Año de la fe, ¡vamos a vivirlo…con el Rosario!


Es verdad que tenemos una multitud de razones para rezar, con el objetivo de estar en comunión con este bello proyecto. Es cierto que ya tenemos bastantes intenciones para nuestra oración, y sin embargo vamos a poder añadir otras, que estarán enlazadas a este año que se abre ante nosotros.

  •  Evidentemente hay que confiar al Señor, por María, el buen desarrollo de este Año. Será la ocasión para que crezca la fe del pueblo cristiano. Y será también la ocasión de presentar la fe a aquellos que no creen.
  • Debemos igualmente rezar por todos aquellos que enseñan la fe. Pensamos evidentemente en los teólogos y en los catequistas. ¡Qué guarden con fidelidad la fe que enseñan! ¡Qué la fe de aquellos que les escuchan sea firme y que crezca!
  • Rezaremos también por cada uno de nosotros, para que el Señor nos conceda la gracia de saber guardar nuestra fe y para que crezca. Sabemos muy bien: que nuestra fe es frágil y las circunstancias, a menudo penosas de la vida, la someten a una dura prueba.
  • No olvidaremos tampoco de rezar por aquellos que no creen y pediremos para ellos esta fe, fundada en el encuentro con Jesucristo.
  • Para terminar, a lo largo de este Año de la Fe, se celebrarán las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro. Confiaremos a todos estos jóvenes al Señor. ¡Qué estas JMJ sean para ellos la ocasión de experimentar la alegría que viene de la fe en Cristo y de la comunión con el Santo Padre! 

¡Cuántas intenciones para este Año de la Fe! 

Un Año de la Fe … ¡en la alegría! 
Un Año de la Fe … ¡con el Rosario!



Fr. Louis-Marie ARIÑO-DURAND, o.p. 
Promotor General del Rosario